Técnica para activar y sanar los riñones

La función de los riñones es conservar la esencia vital. Toda la energía que proviene del alimento, líquido y aire que respiramos llega al riñón, que se encarga de almacenarla y distribuirla según las necesidades, principalmente al cerebro.

Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y caída del cabello. En mayores grados de desequilibrio puede producir: ataques súbitos de pánico, inseguridad y miedo injustificado; ganas frecuentes de tener sexo o pocas ganas, dificultad para hablar, tembladeras y aversión al frío.

Cuando la energía de los riñones está equilibrada favorece una personalidad con gran fuerza de voluntad y seguridad; son aquellas personas muy activas que empujan siempre los asuntos hacia delante. Una energía de riñón equilibrada asegura solidez en la región lumbar, rodillas y piernas.

Remedios para mejorar la energía de los riñones:

-Practica el ejercicio de la imagen manteniéndote 5 segundos con los brazos estirados abajo, sintiendo como la energía llega a la cabeza, después volver a la posición inicial. Repetirlo 10 veces suavemente.

-Tomar en ayunas durante una semana, extracto de zanahoria, remolacha, patata, manzana y una rama de perejil. Un vaso pequeño.

-Mantener la zona de los riñones y sus costados, tibia (si está caliente o fría, entibiarla siempre)

-Caminar de puntillas durante un minuto 3 veces al día sobre el césped.

-Masajes en los puntos R1, R3 y R6.

R1: Situado en la depresión que se forma en la parte anterior de la planta del pie al realizar la flexión plantar, aproximadamente en la transición entre el tercio anterior y el tercio medio de la planta del pie.

Al masajear este punto mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para personaa hipertensas; personas que sufren de migrañas y vértigos, estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona, es normal; el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones.

R1 enriquece el Yin y restituye el riñón, alivia el hígado y apaga el viento.

1. Inflamación en los genitales
2. Escasez de energía
3. Laringitis crónica, faringitis crónica
4. Afonía de causa psicosomática
5. Retención de orina
6. Cefalea; vértigo y estupor
7. Convulsiones infantiles
8. Epilepsia
9. Urticaria
10. Vientre hinchado

R3: Situado en la depresión que forman la protuberancia máxima del maleolo interno y el tendón de Aquiles.

R3 nutre el Yin y reconstituye el riñón, alivia el hígado, promueve la función del útero, corrige trastornos de la función sexual masculina, vértigos, hipertensión, taquicardia, menstruación irregular, y hace disminuir el Yang, alivia el dolor de la parte baja de la espalda,  descongestiona el meridiano y sus ramificaciones y los hace transitables.

1. Hipertensión; vértigo, estupor
2. Excitación nerviosa
3. Laringitis crónica, faringitis crónica
4. Acúfenos, sordera
5. Trastornos de la función sexual masculina
6. Esterilidad femenina
7. Trastornos motores de la extremidad inferior
8. Tos, asma, enuresis

R6: Situado en la depresión inferior del borde inferior del maleolo interno.

R6 nutre el Yin y calma la fuerza espiritual, regula el flujo menstrual y equilibra el exceso o deficiencia de cualquier secreción hormonal, estimula las glándulas suprarrenales, y por consiguiente tranquiliza la mente, liberándonos del estrés.

1. Ausencias, narcolepsia, fatiga
2. Algunos trastornos ginecológicos como p. ej. menstruaciones irregulares, dismenorrea, leucorrea, inflamaciones agudas a nivel de la pelvis menor, prolapso uterino.
3. Dolor e inflamación en el escroto
4. Neurastenia, tristeza, palpitaciones nerviosas
5. Locura, epilepsia nocturna, insomnio
6. Perturbaciones de la vista
7. Perturbaciones mentales
8. Vómitos, amigdalitis

Estos dos puntos (R3, R6) son muy importantes para mejor la energía de todo el cuerpo. Podemos practicar dos técnicas usadas antiguamente; a la primera la denominaremos YANG que es el masaje propiamente dicho, y a la segunda técnica la denominaremos YIN donde utilizaremos la mente:

-YANG: con el dedo índice masajearemos en pequeños círculos y mediana presión los puntos R1 (más presión), R3 y R6 en los dos pies, 2 o 3 veces al día durante un minuto cada uno.

-YIN: antes de dormir presionamos los puntos R1, R3 y R6 con el dedo índice durante un minuto suavemente, transmitiéndoles una cálida energía amorosa; conectamos mentalmente con los riñones durante el ejercicio.

-Practicar los sonidos curativos del pulmón y riñón (SSSSSSS, para pulmón y HOOOOOO para riñón)

-Regular la actividad sexual.

-Feng Shui para los riñones: Colocar un recipiente de vidrio con agua en el dormitorio (cambiar el agua cada dos días)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hígado y sus manifestaciones corporales y emocionales

¿De dónde proviene este dolor? Dolor visceral referido.