El pensamiento es energía. ¿Cómo influye éste en nuestra realidad?


“Nunca participaré en una manifestación en contra de la guerra, si tienes una manifestación a favor de la paz, invítame.” (María Teresa de Calcuta)

Para la mayoría de las personas estos dos enunciados expresan lo mismo, muchos afirman que son exactamente iguales, dicen que ambos rechazan la guerra y desean la paz.

Pero vamos a prestar atención a los matices. La primera pregunta es: ¿Cómo vamos a crear paz si de nuestras mentes y bocas sólo está saliendo la palabra guerra? Nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra atención están trabajando de diferente manera al expresarnos de una manera u otra. Si gritamos NO A LA GUERRA, estamos manifestando (inconscientemente) que HAY guerra. Tenemos esa imagen de guerra en la cabeza junto con todos los sentimientos y emociones que conlleva un acontecimiento así: miedo, angustia, rabia, impotencia, odio, malestar… La misma palabra “GUERRA”, ya produce por sí misma una carga emocional negativa en todos nosotros. Y es esa imagen, junto con esos pensamientos y emociones, es lo que estamos proyectando hacia fuera, hacia el universo. En cambio, ¿qué sucede si gritamos SÍ A LA PAZ? Los pensamientos y emociones asociadas a esta palabra o imagen son radicalmente opuestos a los citados anteriormente. Sentimos más serenidad, más seguridad, plenitud y amor…

¿Todavía hay alguien que siga pensando que es indistinto cómo nos expresemos?

Luchar CONTRA algo es perpetuar y propagar un malestar que ya estamos afirmando que existe. Y claro que la GUERRA existe, y el CÁNCER, y la ENFERMEDAD, la POBREZA… Pero existe también la PAZ, la SALUD, el BIENESTAR, la RIQUEZA… Se manifiesta todo aquello que pensamos y sentimos. Nosotros CREAMOS la realidad, nosotros como especie, como seres humanos. Esta realidad es fruto de todos los pensamientos y emociones sentidos por nuestra especie desde que poblamos esta tierra. ¿Pero qué podemos hacer nosotros frente a miles de años de pensamientos y emociones nocivas? Seremos los que siembren nuevas semillas, los precursores de una nueva manera de pensar y sentir. Es obvio que no veremos sus frutos de un día para otro, pero nadie va a plantar un árbol hoy pensando que mañana ya habrá crecido, pero toda creación comienza por arrojar una semilla y todo camino comienza con un paso.

Parte de esta argumentación puede explicarse a través de Las Leyes Universales, que son los siete Principios básicos que rigen el Universo.

PRINCIPIO DE MENTALISMO

Todo es Mente. El universo es mental y nosotros creamos nuestra realidad de acuerdo a nuestra mente. Una actitud mental positiva va de común acuerdo con éxito y felicidad en cada dimensión de la vida. Aquellos pensamientos predominantes en la vida del individuo, se manifiestan en la realidad material. Cambia tu creencia, cambia la posición mental que  estás manteniendo y todo se transformará.

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Como es abajo es arriba, como es arriba es abajo. Toda acción y toda condición tienen correspondencia en todos los demás planos de existencia. En el universo todos los niveles comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, hasta el infinito. Tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Al  igual que cuerpo físico y cuerpo emocional están conectados, todo funciona análogamente.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático. Desde la partícula, pasando por un electrón, el átomo, la molécula, hasta el astro y los universos, todo se encuentra en perpetua vibración. Cuanto más alto es el nivel de conciencia mayor también es su vibración. El pensamiento es vibración, las emociones son vibración. Está demostrado que el pensamiento positivo tiene una vibración muy elevada, mientras que los pensamientos negativos vibran más bajo y son más densos.

PRINCIPIO DE POLARIDAD

Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Este principio explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley. El mismo principio opera en idéntica manera en el plano mental. Donde encontramos una cosa encontramos también su opuesto. Esto último es lo que permite transmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de polaridad. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa. Las cosas duras pueden volverse blandas y así sucesivamente, efectuándose siempre la transmutación entre cosas de la misma clase, pero de grado diferente. Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tiene su opuesto, y a lo largo de su propia línea es posible la transmutación.

PRINCIPIO DEL RITMO

Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la compensación. El cambio es inevitable, así que hay que aprender a vivir con él, en vez de contra él. Todas las cosas son cíclicas. Lo vemos en todas las fases de la actividad humana. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la Ley, y así vemos cómo fluctúan nuestros estados de ánimo, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales.

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Vivimos en un universo ordenado en el cual todo sucede por una razón. No hay accidentes ni casualidades. Se recoge lo que se siembra, sea en pensamientos o en actos. Cada cual es dueño de sus actos, emociones y pensamientos, por lo tanto, él mismo marca su destino. La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.

PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Todo tiene su principio Masculino y Femenino. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, “sin su padre y su madre.” Todo, absolutamente todo, tiene su base femenina y su base masculina. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Todo en la vida se vive generando, generamos con la mente: gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal.

Hay un ejercicio práctico muy interesante y sencillo. Si digo que no pienses en un elefante rosa… ¿en qué has pensado? En un elefante rosa, a pesar de que he dicho que no pienses en un elefante rosa. Ésta es una teoría de programación neurolingüística, que sostiene que las palabras y pensamientos tienen su efecto y su grabación/programación en el subconsciente. La mente no registra los adverbios de negación (no, nunca, jamás…) tan solo las palabras con un significado concreto. Palabras como guerra, paz, amor o dolor tienen una mayor incidencia por la carga emocional que provocan en nosotros.

“NO a la guerra” se traduce simplemente en nuestras mentes por “¡GUERRA!”

Cuando nos manifestamos contra la CRISIS, contra la CORRUPCIÓN, contra el CÁNCER, contra la POBREZA, etc., estamos generando una vibración de rechazo, de condena, y no es la preposición “contra” la que resuena en nosotros, sino la palabra y la emoción objeto de nuestra repulsa. Así no estamos plantando una semilla nueva. Se trata de la misma herida, de la misma queja, de una LUCHA que no puede cesar porque estamos continuamente creándola.

No hablo de ignorar o quedarse inmóvil o impasible, hablo de transformar, de cambiar nuestros patrones mentales, que inciden directamente en nuestra manera de sentir y actuar en la vida. Los cambios no pueden producirse si se piensa y actúa siempre de la misma manera. Imaginad cuanta energía positiva generaríamos todos unidos si enfocásemos adecuadamente nuestros pensamientos, emociones e intenciones en mejorarnos a nosotros mismos para así transformar y crear la realidad que deseamos. Podemos empezar ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica para activar y sanar los riñones

El hígado y sus manifestaciones corporales y emocionales

¿De dónde proviene este dolor? Dolor visceral referido.