Evidencia científica de las terapias complementarias y el cáncer. Por el Dr. Sergio Abanades.


«No podemos ponernos una venda y decir que esto no es eficaz.»

En esta ponencia, el Dr. Sergio Abanades, expone la evidencia científica procedente de las guías de práctica clínica de la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa y del Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) de los E.E.U.U.


Menciona la eficacia de terapias como la Acupuntura, la Meditación, el Mindfulness, el Reiki y otras terapias bioenergéticas, y el Yoga de manera más amplia, pero las evidencias científicas recogidas incluyen un amplio registro de terapias complementarias como la Osteopatía, la Kinesiología, la Homeopatía, la Musicoterapia, la Fitoterapia y un largo etcétera.

El Dr. Sergio Abanades es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense (Madrid, 1999) especializándose en Farmacología Clínica en el Instituto Municipal de Investigación Médica IMIM-Hospital del Mar (Barcelona, 2004). Tiene un Máster en Toxicología por la Universidad de Sevilla, (2006). Es Doctor en Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona, con sobresaliente Cum Laude y diploma de Mención de doctor Europeo (Barcelona, 2008). Su estancia postdoctoral fue en el “Department of Clinical Neurosciences, Addenbrooke’s Hospital, University of Cambridge”.

Su intervención comienza en el minuto 4:20

Vídeo: https://youtu.be/q-qEM0cWGsk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica para activar y sanar los riñones

El hígado y sus manifestaciones corporales y emocionales

¿De dónde proviene este dolor? Dolor visceral referido.