Sahasrara. Chakra Corona
Está situado en la cúspide de la cabeza o parte superior del cráneo.
Tiene correspondencia fisiológica con la glándula Pineal, la parte superior del cerebro, el sistema nervioso central y el ojo derecho.
Actúa sobre el sistema cerebro-espinal y entre sus funciones destacan la comprensión profunda del Universo, unir el Yo inferior con el Yo superior, conectar con la energía espiritual, proporcionar el máximo conocimiento y sabiduría, etc.
El séptimo chakra es el chakra más espiritual de los siete principales.
Es el que nos conecta directamente con la energía divina y nutre nuestra fe.
Llegados a este punto es inevitable comenzar preguntándote ¿crees en
Dios o en alguna otra figura espiritual? y si es así ¿en qué tipo de Dios o figura crees? Uno castigador, uno amigo, uno
milagroso, uno distante, uno exclusivamente espiritual, etc. ¿Te interesan
los asuntos espirituales? ¿o por el contrario no quieres saber nada de esos
temas? ¿Te parece que ese mundo es sólo para unos "elegidos"? ¿o crees
que todos podemos disfrutar de él? Muchas de las creencias que tenemos sobre
Dios o la espiritualidad han sido heredadas de nuestros padres y nuestro entorno, ¿se te permite
cuestionártelas o mantener otras posturas diferentes?
El ser humano tiende a estructurar demasiado rápido y por ello intenta
también estructurar el mundo espiritual, cuando eso no es posible. Debido a
esto, se producen muchas de las disfunciones espirituales que sufre. En seguida
se asocia a un tipo de creencia que considera correcta y comienza a marginar e
infravalorar a las demás, considerándose el único poseedor de la verdad. Este
tipo de comportamientos son muy típicos de un séptimo chakra bloqueado.
Ahora hazte la pregunta ¿eres permisivo con las demás creencias?
Por otro lado, aquí también se encuentran reflejados cuáles son tus
ideales, tu ética y moral. Piensa en ello unos instantes, ¿eres un gran
conservador de la moral o por el contrario eres totalmente amoral? ¿Tus ideales
son puramente espirituales o son puramente materiales? ¿Estás desencantado con
la vida? Recuerda que ningún extremo es bueno, todos reflejan un
séptimo chakra inarmónico.
Para
finalizar, mencionaremos también otro gran campo importante regido por este
chakra: la libertad. ¿Te sientes libre para opinar y decidir en tu vida? ¿Te
ves muy limitado en tus derechos o libertades? ¿Alguien te obliga a que hagas
todo lo que te dice y pienses como te dice? Todo lo que ataque y limite tu
capacidad de acción está afectando a este chakra.
Las cualidades positivas de este chakra, cuando se encuentra equilibrado, son la unificación del ser supremo con la personalidad humana, la conciencia mística, la magia, la imaginación, el idealismo, el servicio desinteresado, el sentido del humor, la elegancia, la inspiración, los sentimientos humanitarios, la percepción sensorial superior.
Sus aspectos negativos, cuando no fluye en armonía, son la soberbia, la egolatría, la necesidad de reconocimiento, la altanería, la distracción, la ansiedad de poder, la grosería, la tozudez, la estrechez mental y el pensamiento limitado.
El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta con una rigidez del sistema de creencias, con una fe ciega en los dogmas establecidos, con miedo a la expansión de la propia conciencia, con dificultad para pensar por uno mismo y con una actitud de quien cree saberlo todo.
LAZOS ENERGÉTICOS
Los lazos son una especie de cordones energéticos, emocionales o mentales que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay lazos que pueden ser útiles, pero la mayoría son bastante perjudiciales. En el caso del séptimo chakra, son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual.
Los lazos son una especie de cordones energéticos, emocionales o mentales que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay lazos que pueden ser útiles, pero la mayoría son bastante perjudiciales. En el caso del séptimo chakra, son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual.
EJERCICIOS PARA EL SÉPTIMO CHAKRA
Estos son varios ejercicios de distinta naturaleza para que escojas aquellos con los que te sientas más cómodo. Puedes hacerlos cuantas veces quieras e incluso combinarlos entre sí. Te recomendamos tener un diario personal donde apuntar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos cuando quieras. Recuerda que lo más importante es que seas sincero contigo mismo.
Cromoterapia: la cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color violeta o blanco, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que ya sabes que representa el séptimo chakra.
Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las gemas y cristales. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del séptimo chakra, como Amatista, Cuarzo blanco o transparente, Diamante. Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía violeta o blanca luminosa sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu séptimo chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu séptimo chakra sobre tu cabeza. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que sabes sobre el séptimo chakra.
Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias dedicadas a cada chakra, en este caso, Loto u Olíbano que te ayudarán a estimular y limpiar tu séptimo chakra. Inhala tranquilamente su aroma en el lugar en el que te encuentres. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior tras inhalar la esencia escogida. Reflexiona sobre ello en función de lo que sabes del séptimo chakra.
Musicoterapia: es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del séptimo chakra. En este caso lo mejor para el séptimo chakra es el silencio mental. De manera que si quieres disfrutar de un poco de música para despertarlo, procura que sea algo que te incite a dejar de pensar.
Comentarios
Publicar un comentario